Textos para Disfrutar
Es muy impredecible encontrarse con libros, cuentos, periódicos, o textos que nos parezcan atractivos y que llamen la atención, y no solo por el contenido que lleva un libro, sino por que al leer una obra podemos tener una hoja o dos, que nos hablan de quien fue el autor de tal libro.
Aunque no lo parezca, gracias a eso podemos conseguir más libros sobre un determinado autor y además comenzar a relacionarse con el mundo de la lectura, además de saber el tipo de libros o cuentos escribe un tal autor y si nos va a gustar sus textos.
Gabriel José de la Concordia García Márquez fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue conocido por su apodo Gabo y familiarmente y por sus amigos como Gabito.
Los años de su primera infancia en Aracataca marcarían decisivamente su labor como escritor; la fabulosa riqueza de las tradiciones orales transmitidas por sus abuelos nutrió buena parte de su obra.
Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana de Fidel Castro y el Che Guevara hasta su triunfo en 1959. Amigo de Fidel Castro, participó por entonces en la fundación de Prensa Latina, la agencia de noticias de Cuba.
Sus grandes obras son:
- La hojarasca
- Los funerales de la Mamá Grande
- El coronel no tiene quien le escriba
- Vivir para contarla
- Cien Años de Soledad
- El otoño del patriarca
- Amor en tiempos de colera
- El general en su laberinto
Amor en tiempos de colera
En mi opinión el libro estaba muy interesante, puesto a que en el libro se narra una historia de amor.
Te hacia sentir en realidad conectado con la historia. Aunque bien la historia se trata de amor, también hubo el sentimiento de tristeza o de angustia por tales acontecimientos.
Por ejemplo la tristeza de saber que Fermina en realidad no quería a Florentino, o la angustia de los padres por la pandemia. Muchas sorpresas dentro de ese libro, que para saber en verdad lo que digo.
Comentarios
Publicar un comentario